NUEVA NORMALIDAD

04/02/2021 Comment

¿CÓMO VAN A SER LAS BODAS EN LA NUEVA NORMALIDAD?

Sin duda alguna, la pandemia ha cambiado nuestras vidas por completo. Las celebraciones, los eventos y los viajes, entre otras actividades a las que teníamos por costumbre dedicar parte de nuestro tiempo, las hemos tenido que dejar atrás. Uno de los sectores que indudablemente se ha visto más afectado ha sido el nupcial.

En este contexto, son muchas las parejas que han aplazado su gran día y son muchos los profesionales que han tenido que hacer frente a una situación muy complicada. Además de intentar recolocar las bodas que se han pospuesto para este año 2021 o incluso para el 2022, también han tenido que hacer frente a cancelaciones, con las consiguientes pérdidas económicas. Sin duda todo ello ha tenido, de una manera u otra, enormes consecuencias negativas.

Toda esta situación nos está llevando hacia una nueva normalidad, atípica en nuestro sector, que implicará reinventarse y a la vez adaptarse a unas nuevas condiciones con constantes restricciones.

Nueva Normalidad
Nueva Normalidad

Como profesionales en el sector de los eventos nupciales, os traemos las peculiaridades que se vivirán en esta “nueva normalidad”:

  • Lista de invitados más corta. Si antes se solía confeccionar una lista infinita de invitados, ahora ésta tendrá que ser mucho más reducida. En términos generales estaríamos hablando de un máximo de 100-120 invitados, siempre dependiendo del aforo que tenga el espacio dónde se llevará a cabo la celebración. Es importante informarse de la normativa que rige cada CCAA para saber el máximo permitido.
  • Celebraciones al aire libre. La celebración en un espacio abierto pasará a ser la mejor opción para vuestro día ya que el riesgo de contagio será menor. Además, se podrán hacer grandes creaciones decorativas que estamos seguras de que no van a dejar indiferente a ninguno de vuestros invitados.
Nueva Normalidad
Nueva Normalidad
  • Distancia entre invitados. Dejaremos atrás la moda de las mesas imperiales y nos encontraremos con mesas distanciadas entre 1,5/2 metros de no más de 8-10 invitados con grupos pertenecientes a la misma unidad o burbuja familiar.
  • Uso de rincones higiénicos. Los rincones creativos son un “must” en las bodas de hoy en día. Entre el Seating plan, el candy bar, el rincón de firmas, entre otros, encontraremos también rincones equipados con gel hidroalcohólico, toma de temperatura, mascarillas y guantes. Habrá que tomar precauciones para hacer la boda lo más segura posible.
  • Movilidad reducida. Antes era habitual que la pareja se levantara para ir a saludar a todos los invitados, mesa por mesa. A partir de ahora lo más recomendable será que permanezcan sentados durante la comida o cena. El baile estará mucho más controlado. Las bebidas se van a servir en la misma mesa o los invitados tendrán que alternarse para ir a recogerlas. En consecuencia, la celebración será mucho más limitada en todos sus aspectos.
Nueva Normalidad
Nueva Normalidad

En definitiva, aunque existan esta serie de condicionantes adaptados a la nueva situación que estamos viviendo… siempre será posible dar el ¡sí quiero! ¡Por ello, estamos seguras de que vuestro gran día seguirá siendo igual de especial para vosotros y para todos vuestros invitados!

Leave a Comment