¿Se necesita, en una boda rural, un Wedding Planner ?

30/04/2020 Comment

Editado por Wedding Planner Noevesy para tu Boda Rural

¿Se necesita, en una boda rural, un Wedding Planner ?

Yo digo que sí.

En España, a día de hoy, no está regulada la figura de un o una  Wedding Planner, como puede ser en los Estados Unidos u otros países. 

Pero, ¿por qué arriesgarse a que algo no salga como debería?, lo mejor es siempre tener un plan B, y es lo que un Wedding Planner ofrece, dar soluciones cuando algo inesperado ocurre. Y sobre todo en un ámbito rural, donde no hay posibilidad de tantas soluciones en un corto tiempo.

Wedding planner boda rural 

Cuando una pareja decide casarse, regularmente sucede que tienen muchas ideas de lo que será su Gran Día, imaginándose cómo será el vestido de novia o como serán las invitaciones,  los colores que quieren o cómo desean su tarta, en fin, muchas cosas a la vez que al final se preguntan, y ahora ¿cómo lo hacemos?

Muchos optan por llevar ellos mismos la organización de su boda en base a lo que quieren, y mas cuando en un ámbito rural no tienen la posibilidad de encontrar fácilmente un o una Wedding Planner, sin darse cuenta de que muy probablemente terminen gastando aún más de lo que planearon.  

Además, buscan un estilo o tratan de dar un sentido propio a la boda sin tener en cuenta que esto es mucho más complicado de lo que parece.

El Trabajo de un Wedding Planner

El trabajo de un Wedding Planner consiste en ser intermediario entre los proveedores y los novios, ocupándose de que se lleven a cabo las ideas de la pareja.  

Para un Wedding Planner es imprescindible saber de protocolos y de trabajo comercial, por ello, puede decirse que es un trabajo completo ya que se trabaja en distintas áreas.  Incluso me atrevo a decir que se necesita la empatía de un psicólogo, puesto que se debe saber controlar los nervios y sentimientos que puedan sufrir la pareja.    

A mi parecer la clave de un buen Wedding Planner es tener Resiliencia en el trabajo, esto significa que debes tener la capacidad de dar soluciones a los problemas que surjan y de esta manera la pareja pueda disfrutar de su Gran Día.

Como en todas las relaciones, la relación que se forma entre el Wedding Planner y la pareja, necesita confianza.   La pareja debe de confiar en que el Wedding Planner va a trabajar arduamente para hacer realidad sus sueños. 

Podeis leer mas articulos en mi Blog y otro articulo incluido en Tu Boda Rural sobre Mi Boda Rural

Wedding Planner vs Cliente

Leave a Comment